Donald Trump criminaliza a inmigrantes; los compara con Hannibal Lecter

El aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a los inmigrantes de Estados Unidos con el personaje Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película El Silencio de los Inocentes, de 1991.

Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios, dijo Trump, para luego añadir que ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) The Silence of the Lambs [] no los queremos en este país, sentenció en la charla emitida el lunes por la noche.

Trump aseveró, sin ofrecer pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes.  

El expresidente realizó estas declaraciones previas al llamado Supermartes en Estados Unidos, en el que los votantes demócratas y republicanos de una quincena de estados elegirán al candidato de su preferencia, una jornada en la que se prevé se afiancen ventajas dominantes para las candidaturas de Joe Biden y del propio Trump de cara a las presidenciales de este año.